29 de octubre de 2012

Sobre algunas cosas que pienso

Después de hacer cualquier estupidez el mejor argumento es decir que somos humanos. Humanidad, ese conglomerado de seres auto-colectivo-destructores, creo que la frontera de la deshumanización es relativa, por ejemplo imaginemos un grupo donde todos se preocupan y cuidan de sí, a su vez cada uno de este grupo procura satisfacer sus necesidades en ocasiones atendiendo las necesidades de quien le rodea. 

Es algo así como extrapolar e interpolar en lo que a los demás y a cada cual conviene respectivamente.  Todo esto tiene un alcance son como círculos no concéntricos que se interceptan. Entonces, la deshumanización inicia donde el alcance termina, es algo muy subjetivo, se supone que nos deberíamos indignar por ciertos hechos, o no cometer algunos. 

La humanidad está llena de contradicciones, eso sin contar a su dios, que hasta aquí nadie sabe el motivo de la creación; algunos dicen que es para alabarle, de ser así, creo que este es un dios egocéntrico; otros dirán que hay cosas que no se preguntan, pero entonces, para qué quisiera dios una humanidad sumisa. Creo que (para los que creen en él) dios es más que ir a una iglesia los domingos sólo porque ya trabajaron/estudiaron toda la semana y ahí se relajan, eso es tanto como un placebo, se puede sentir la misma paz haciendo alguna otra actividad.

Después de un rato me pregunto por qué, teniendo cosas que hacer, me pongo a escribir (parte del montón de) estupideces que me dan vueltas en la cabeza, me respondo que es una forma de sentirme liberado. Hace mucho que no escribía y hoy encontré un espacio. Saludos a los lectores eventuales.