26 de abril de 2009

Alfombra



Una alfomba, en Antigua Guatemala, significa cultura, tradición, fé, arte... en fin, es parte del patrimonio. La elaboración se lleva a cabo aproximadamente en 8 horas, pero detrás existe un trabajo de muchos días en los cuales se tiñe (pinta) el aserrin, se elaboran los moldes y alguna q otra tarea extra.

Con este ya son nueve años que, con mi familia y amigos llevamos a cabo la elaboración y esperamos seguir sumando :).



3 comentarios:

robertogt dijo...

Estuvo (y siempre ha estado) calidá la elaboración de la alfombra, ver las fotos días despues de haberla hecha, no se porque, pero se mira incluso más chilera que cuando la hicimos jajajaja, yo creo que porque durante todas esas horas que uno la hace como que uno se "acostumbra" a verla. Buena onda vos por haberme tomado en cuenta todos estos años para hechar punta en este arte. orale.

Andreita dijo...

Pero qué calle esa állí pue? este año si salí a dar un recorrido por todos lados Jueves Santo, creí que iba a ver a Roberto y así encontrarlos, pero...naranjas :D

Haber si el otro año se me hace verlos en acción.

Felicitaciones porque se ve que quedó linda!

Unknown dijo...

@robertogt: Simon, en las fotos se ve diferente, pero aparte de q nos "acostumbramos" como vos decis yo digo q ya andabamos medio dormidos, los años pesan vos jajajaja...

@Andreita: Mira pue :D, es la 6ta. entre la Alameda Sta. Lucía y 7a. Av. supongo q por ahi vamos a estar el otro año (primero Dios) y si pasas por ahi, pos nos vas a ver en acción jejeje.